Las características de los vehículos de Battlefield 3 y la mayoría de los fabricantes, son generalmente felices replicando sus creaciones en juegos y algunos reciben una cuota por la licencia también pero no Textron (los propietarios de la fabricación de las aeronaves Bell), que quieren que EA retire sus aeronaves del Battlefield 3. Concretamente, se refieren a los helicópteros AH-1Z Viper y el UH-1Y Huey.
De acuerdo con Kotaku, EA y Textron entablaron negociaciones a finales del año pasado pero fracasaron lo que llevo a EA a poner una demanda preventiva contra Textron, citando a la Primera Enmienda y el derecho a la libre expresión. El año pasado, la Corte Suprema dictamino que los videojuegos están protegidos por el derecho a la libertad de expresión, lo que podría significar un punto a favor para EA.
Por lo general, los fabricantes de juegos están obligados a pagar algún tipo de licencia a los fabricantes de armas y vehículos militares que aparecen en los videojuegos pero EA no puedo llegar a un acuerdo con Textron. El resultado de este caso, podría tener amplias implicaciones para los juegos futuros: sobre todo si los fabricantes de videojuegos pueden usar libremente y recrear armas o vehículos en los futuros títulos.
Fuente: Battlefield 3 Blog (traducido por Antal120)