Últimos temas | » que paso aqui?Vie Nov 01, 2013 5:23 pm por SIDEWEST» HAY muchos kingMiér Mayo 09, 2012 6:45 am por jaime» BUENAS COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1Miér Mayo 09, 2012 6:43 am por jaime» ¿Cúal es tu equipo de fútbol?Dom Mar 25, 2012 6:19 pm por impulse-crimson» PreSenTacioN !Mar Mar 06, 2012 8:00 am por RuseraL» Fin de semana de Doble XP en MarzoLun Mar 05, 2012 3:41 pm por baredk» Lista De Miembros por RegionMiér Feb 29, 2012 11:22 am por moncho_gato» Multiplayer de Killzone 3 llega a PSNMar Feb 28, 2012 9:38 pm por moncho_gato» RESISTANCE 3 JUEGAZO!!!Vie Feb 24, 2012 2:21 am por moncho_gato» Presentacion: manuel_alavaMiér Feb 22, 2012 12:00 am por Andres |
|
| ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED | |
|
+5Super_Raditz BelkanAce clonetrooper567 aniquilador82 SIDEWEST 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
SIDEWEST Coronel
Lista Medallas : :
Mensajes : 293 Edad : 39 Localización : panama,prov panama Empleo /Ocio : artista/jugador PSN ID : SIDEWEST
| Tema: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Miér Mayo 04, 2011 3:18 am | |
| ultimas noticias 04/05/2011 08:59 / BLANCA SALVATIERRA / MADRID El robo de datos a Sony ha resultado más grave de lo previsto por la compañía, que ayer se vio obligada a dar cifras de los afectados por un nuevo agujero de seguridad en sus servidores. Los datos no bancarios de 24,6 millones de cuentas de su servicio de juegos en Internet Sony Online Entertainment (SOE) han sido robados con una fórmula similar a la que se dio a conocer la semana pasada con PlayStation Network (PSN), la plataforma de servicios online de la compañía. En realidad, no se trata de un ataque nuevo, pero la compañía no fue consciente de este segundo episodio hasta el pasado domingo. Esta nueva intrusión eleva a más de 100 millones las cuentas comprometidas por el robo de datos coordinado que tuvo lugar entre el 16 y el 17 del pasado abril, y que ya afectó a 77 millones de usuarios de PSN. Entre los datos que tienen los delincuentes se encuentran el nombre, la dirección, el correo electrónico, la fecha de nacimiento, el número de teléfono, el nombre de usuario y la contraseña de juego de las víctimas. Pero hay otro tema que ha creado una alarma mayor. Los atacantes de SOE también se hicieron con una base de datos de Sony fechada en 2007 y ya en desuso. No obstante, esa lista sí incluía los datos bancarios de 12.700 usuarios de fuera de Estados Unidos, y los de 10.700 de España, Holanda, Alemania y Austria, según admitió Sony ayer en un comunicado. La compañía precisó que los "datos comprometidos" de usuarios españoles corresponden a 174 cuentas con cifras provisionales. Los ciberdelincuentes han accedido a los datos de las tarjetas de crédito o débito de 114 de ellos y al número de cuenta bancaria de unos 60. Desde la compañía se insiste en que no se ha accedido al código de seguridad de las tarjetas. Sony precisó ayer que ambos ataques se han servido de la misma brecha de seguridad y, aunque aún se investiga la autoría, sus similitudes y la coincidencia temporal hacen pensar en el mismo grupo de atacantes. Más allá de las consolas SOE es una compañía de juegos online mediante subscripción mensual que depende de Sony, pero que no está relacionada directamente con PSN. Los títulos que ofrece (entre los que destacan DC Universe Online, EverQuest o Clone Wars Adventures) no son exclusivos de PlayStation 3, y también pueden jugarse en PC, Mac, plataformas móviles o redes sociales como Facebook, lo que extiende el robo de datos más allá de las máquinas de Sony. La intromisión de la semana pasada afectó a 77 millones de personas La compañía desconoce por el momento cuántos de los afectados en España jugaban en cada una de las plataformas, aunque afirma que ya ha contactado con los usuarios para alertarles sobre el ataque. "Nuestras recomendaciones insisten en que no se facilite ningún dato por correo electrónico, ya que Sony nunca va a solicitar a sus clientes este tipo de información. También aconsejamos controlar los movimientos de las tarjetas, aunque en principio, al no haber accedido al código de seguridad, no se pueden utilizar", explica la compañía. En el mismo sentido se expresó ayer la Unión de Consumidores de España (UCE), que hizo un llamamiento para que los usuarios permanezcan atentos a cualquier movimiento inusual en sus cuentas bancarias. "En ese momento deben acudir a su banco y reclamar el importe que sospechen les ha sido sustraído", explicó José Ángel Oliván, presidente de la UCE. Aunque Sony tiene responsabilidad en los datos robados, esas operaciones estarían aseguradas por el banco. "En cualquier caso deberían ser las entidades financieras las que reclamen a la compañía", añadió. La Agencia Española de Protección de Datos decidió la semana pasada investigar a Sony por el robo en PSN, aunque la inspección podría no obtener resultados. "El problema que existe es que esas bases de datos están almacenadas en Estados Unidos por la compañía matriz, y se amparan bajo legislación estadounidense", destacan desde la UCE. De cualquier forma, esta asociación también ha informado de que tomará medidas en el caso de que un usuario hubiera sido víctima de un robo a partir de los datos bancarios sustraídos y la entidad no se quisiera hacer responsable de los gastos ocasionados. Cómo se produjo el ataque Los expertos en seguridad se muestran reticentes a especular con los fallos de seguridad que pueden haber contribuido al robo de datos en Sony e insisten en que sólo la compañía puede saber realmente lo que ha pasado. Los responsables de la empresa, que tardaron una semana en reconocer el problema y otra más en percatarse de que también afectaba a SOE, ya han pedido disculpas a sus usuarios, aunque no han desvelado los detalles técnicos del ataque. A raíz del diagrama básico hecho público por la compañía, el analista de malware de Kaspersky Labs Vicente Ruiz destaca que, "en principio, los hechos apuntan a un ataque SQL". Los cibercacos engañaron al servidor para que mostrara datos que no debía Esta técnica, que no es nueva, consiste a grandes rasgos en introducir un código en el servidor de una empresa aprovechando una vulnerabilidad para que este no sepa interpretarlo y permita el acceso, en ese caso, a las bases de datos con información de los clientes. "En ocasiones, el fin de los delincuentes es hacerse con el control del servidor web, pero con Sony se ha conseguido que permita el acceso a datos que no tendría que mostrar", añade Ruiz, que observa dos fallos: el que les permitió entrar al servidor y el que les llevó a acceder a la base de datos. "Este acto criminal contra nuestra red tuvo un impacto significativo no sólo en nuestros usuarios, sino en nuestra industria completa. Estos ataques ilegales obviamente destacan el problema generalizado en ciberseguridad", declaró en rueda de prensa Kazuo Hirai, vicepresidente de Sony. Ruiz reconoce que "es imposible tener riesgo cero en materia de seguridad informática" y manifiesta no sorprenderse por este tipo de fallos de seguridad. "Un ataque realizado con tiempo y con recursos es muy difícil de frenar. La infraestructura que tiene Sony debe de ser impresionante, pero en cualquier transatlántico, con tiempo y conocimientos, se pueden encontrar agujeros. Y Sony es un gran objetivo a batir". La compañía trabaja junto al FBI y las autoridades judiciales para establecer la autoría del ataque. En paralelo, pretende habilitar algunos de los servicios afectados en PSN durante esta semana. "No se van a restablecer los servicios tal cual estaban, se han reconstruido desde cero para reforzar la seguridad y que no exista posibilidad de que esto se repita", añaden fuentes de Sony Computer Entertainment. La compañía valora compensar a los usuarios afectados, tanto de PSN como de SOE, mediante suscripciones gratuitas mensuales u otro tipo de compensaciones, aunque esta contrapartida variará en función de los países. | |
| | | aniquilador82 Teniente
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Miér Mayo 04, 2011 4:29 am | |
| buena informacion sidewest y lo que quiere decir que me parece que hoy tampoco tendremos psn | |
| | | SIDEWEST Coronel
Mensajes : 293 Edad : 39 Localización : panama,prov panama Empleo /Ocio : artista/jugador PSN ID : SIDEWEST
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Miér Mayo 04, 2011 2:50 pm | |
| esto parece no tener fin, recuerdo con nostalgia los dias en que no veia el sol. | |
| | | SIDEWEST Coronel
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Miér Mayo 04, 2011 2:55 pm | |
| Sony responde que Anonymous podría estar detrás de la intrusión a PSN
En una carta de respuesta a las preguntas formuladas desde el Congreso de EEUU desde el que se pidió la comparecencia de la compañía, Kaz Hirai, CEO de Sony afirma entre otras cosas que el grupo hacker Anonymous podría haber estar detrás del ataque.
Dicho grupo afirmo en los días iniciales del ataque que ellos no estaban detrás del robo de los datos. Sin embargo, un archivo llamado “Anonymous” se ha encontrado en uno de los servidores atacados con el contenido “We are Legion” (somos una Legión) que podría hacer sospechar de dicho grupo según las palabras de Hirai.
En su carta, Hirai menciona que tener que desconectar la PSN ante la intrusión fue una decisión con un “coste substancial” con la intención de poder “completar todos los cambios para reforzar la seguridad“. Quisieron esperarse a informar a los usuarios hasta que “la información estuviese confirmada sobre la brecha”, cosa que es “un proceso complejo que conlleva mucho tiempo a realizar“.
Sobre la cooperación con el FBI, Hirai indica que “cada vez es más evidente que Sony ha sido víctima de un ciberataque muy sofisticado, planeado concienzudamente y muy profesional, con el objetivo de robar datos personales y tarjetas de crédito para fines ilegales”.
Entre otras cosas, en la carta se indica que los hackers han tomado muchas medidas para proteger su rastro mediante acciones como el borrado de logs. Es por esa razón que el ataque no fue detectado inicialmente.
Además del archivo sospechoso de “Anonymous”, Hirai indica que la intrusión para borrar los datos se produjo aprovechando el ataque de Anonymous a PSN. Sospecha que tal ataque fue una medida para distraer a los responsables de seguridad de la compañía de la intrusión que se estaba realizando en paralelo.
Sony se encuentra trabajando con tres organizaciones de seguridad para seguir el rastro de los criminales. Hirai indica que, según los bancos, de momento no se ha producido un incremento de las actividades fraudulentas en cuanto al uso de tarjetas robadas se refiere.
En fin, queda claro que es un ataque realmente sofisticado y no me sorprendería que Anonymous estuviera detrás. Sin embargo Anonymous no es que tenga una estructura definida y grupos de hackers se refugian en dicho grupo para cometer sus actos. ¿A lo mejor es más rebuscado y los responsables del robo buscan también incriminar a Anonymous para distraer?
| |
| | | SIDEWEST Coronel
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Miér Mayo 04, 2011 2:56 pm | |
| toda esta palabreria pero aun nada de restablecer el servicio | |
| | | clonetrooper567 Subteniente
Lista Medallas : : Mensajes : 79 Edad : 29 PSN ID : clonetrooper567
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Jue Mayo 05, 2011 5:17 pm | |
| QUE SE PUDRAN LOS HACKERS EN EL MALDITO INFIERNO YO YA QUIERO PSN DE VUELTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
| |
| | | BelkanAce Subteniente
Lista Medallas : : Mensajes : 78 PSN ID : BELKAN_ACE
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Jue Mayo 05, 2011 11:36 pm | |
| todo por culpa de unos Inadaptados !! | |
| | | Super_Raditz Subteniente
Lista Medallas : : Mensajes : 51 PSN ID : Super_Raditz
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Vie Mayo 06, 2011 2:09 am | |
| Sinceramente, para mi la culpa la tiene Sony por provocarlos (a los hackers). No sé si recordáis que todo esto viene desde que Sony decidió eliminar el Linux de la PS3...
En fin... seguro que han aprendido la lección para la próxima vez. | |
| | | RuseraL Teniente Coronel
Mensajes : 236 Edad : 40 Localización : Valencia Empleo /Ocio : Ingeniero de Telecomunicaciones PSN ID : RuseraL
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Vie Mayo 06, 2011 2:25 am | |
| Sony es el mayor culpable, pero yo creo que ha habido conspiración, me explico... Anymous amenaza a Sony, entonces algun listo aprovecha para robar los datos y tratar de inculpar a Anymous... Se supone que son como una "ONG de hackers" que defienden los derechos de los usuarios, no creo que hayan sido ellos...
La verdad esque me importa una mierda, el tiempo que he estado gestando estas ideas es tiempo que tenia que haber estado matando en PSN, en fin.... | |
Mensajes : 236 Edad : 40 Localización : Valencia Empleo /Ocio : Ingeniero de Telecomunicaciones PSN ID : RuseraL
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Vie Mayo 06, 2011 5:12 am | |
| Ya queda menos!!! Pero... Que nadie cuente con jugar antes del Lunes, es un mensaje "vaselinico", es decir, te preparan para metertela bien!!! | |
| | | Delga2 Sargento Primero
Lista Medallas : : Mensajes : 33 Localización : Málaga PSN ID : Delga2
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Vie Mayo 06, 2011 9:12 am | |
| con todo esto me estoy pensando en pillarme una xbox | |
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Vie Mayo 06, 2011 9:46 am | |
| xD, prefiero quedar toda una vida sin online a jugar la mierda de xbox | |
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Vie Mayo 06, 2011 10:21 am | |
| hahhhahaha estoy contigo belkan... mmm sony dijo que ayer llegaron a l a etapa final de arreglar la red pero cuanto durara esta etapa? | |
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Vie Mayo 06, 2011 12:54 pm | |
| - BelkanAce escribió:
- xD, prefiero quedar toda una vida sin online a jugar la mierda de xbox
Mejor tener las 2... Yo la tengo pirateada, para "ahorrar", los juegos que solo me interesa la historia los juego en Xbox... En esta crisis me he pasado el Gears of War 2, el HAWX 2 y el Alan Wake... Tambien sirve para probar, por ejemplo puce ver que el Crysis 2 no me gustaba antes de comprarmelo para PS... | |
| | | Super_Raditz Subteniente
Lista Medallas : : Mensajes : 51 PSN ID : Super_Raditz
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Vie Mayo 06, 2011 2:49 pm | |
| Pues haber si pruebas el Brink, que sale la semana que viene y estoy pensando en pillarlo para jugar online. La verdad es que se parece mucho al Killzone en cuanto a clases de soldados... | |
| | | SIDEWEST Coronel
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Sáb Mayo 07, 2011 1:30 pm | |
| - BelkanAce escribió:
- xD, prefiero quedar toda una vida sin online a jugar la mierda de xbox
vale te apollo al 200%, | |
| | | x_WaSoM_x Teniente
Lista Medallas : : Mensajes : 81 Edad : 36 Localización : Panama PSN ID : x_WaSoM_x
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Sáb Mayo 07, 2011 2:35 pm | |
| bueno compatriota solo creo en las noticias que publica el mismo sony ya que se ha inventado demaciadas cosas todo lo usan para llamar la atencion y tambn degradar a sony. Hasta que mismo sony escriba en su wall entonces es verdad. | |
| | | Ichigo-G13 Admin
Mensajes : 392 Edad : 30 Localización : Nuevo Leon PSN ID : Ichigo-G13
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Sáb Mayo 07, 2011 3:53 pm | |
| otra noticia
nos van a regalar 2 juegos de una lista de 5, aparte del mes gratis de psn | |
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Sáb Mayo 07, 2011 3:54 pm | |
| Jajajajaja, que sea inFamous :3!!! | |
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED Sáb Mayo 07, 2011 6:12 pm | |
| mmmm yo quisiera de juego gratis el dead nation y el 2do pues hay veo que hay.saludos!!!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED | |
| |
| | | | ULTIMAS NOTICIAS TODAVIA NO VUELVE LA RED | |
|